Veracruz, Ver.

     
CIENCIA Y TECNOLOGíA


Aseguramiento de cocaína en el Puerto, asunto de PGR: Apiver



/ Veracruz, Ver. / Jueves 28 de diciembre del 2017

Luego del aseguramiento de varios kilos de droga que se realizó en el puerto de Veracruz, el Gerente de Ingeniería de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, Francisco Liaño Carrera, aseguró que ellos no toman conocimiento de estos hechos, sino que directamente es la autoridad encargada de la seguridad, en este caso la PGR.

Esta dependencia es quien realiza las investigaciones del caso.

En el marco de un recorrido por las obras del Nuevo Puerto de Veracruz, Liaño Carrera fue cuestionado en torno a su participación en estos decomisos que realizaron en días pasados las autoridades federales al interior del recinto portuario.

Indicó que definitivamente es directamente la Procuraduría General de la República, la Secretaría de Marina y La Aduana del SAT quienes realizan los operativos y la APIVER sólo se encarga de brindar las facilidades para la realización de los mismos.

Esto con la ayuda de las cámaras de videovigilancia, y reiteró que son estas corporaciones e instituciones las que toman conocimiento de los hechos y toman las medidas de seguridad necesarias a fin de establecer que la carga que entre o salga del puerto sea lícita.

Expresó que todos los datos sobre la carga donde se hallaron los paquetes con droga, se encuentran a disposición de la PGR, y es esta instancia la que realizará las diligencias respectivas.

Por último, el Gerente de Ingeniería de Apiver aseguró desconocer cuantos aseguramientos de este tipo ha habido en el transcurso del 2017, sin embargo, dijo que el puerto de Veracruz sigue siendo uno de los más seguros del país.