Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Designación de terna para titular del IVM fue imparcial: Minerva Cobos



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Jueves 28 de diciembre del 2017

Pese a las críticas, la terna que se nombró para la nueva titular del instituto se hizo de manera imparcial y con apego a la Ley, aseveró la presidenta del Consejo Consultivo del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Minerva Cobos Lucero.

"Debido a todas descalificaciones que hemos tenido los consejos consultivo y social del Instituto Veracruzano de las Mujeres, que más de 30 mujeres en total somos 40 pero participamos 32 en el proceso, consejeras consultivos y sociales en las cuales trabajamos más de 35 horas en la revisión de los expedientes, currículos, la entrevista y una serie de situaciones que llevaron a cabo el resultado de la terna".

Señaló, que el ejecutivo del estado, será quien designe de estos tres perfiles a la nueva directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres durante el mes en curso, para que entre en funciones en enero de 2018.

"De acuerdo a lo que establece la ley general que crea el IVM tiene un plazo de hasta 15 días aproximadamente para designar a la nueva directora, en ese orden esperamos que sea en este mes de diciembre".

Cabe mencionar, que la terna está integrada por Yolanda Olivares, Diana Álvarez y Rosa Hilda Rojas, candidatas que hicieron una buena exposición de los proyectos que quieren realizar al frente del instituto en caso de ser electas.

"Resultaron las mejores (...) Hicieron una exposición magistral de cual sería su proyecto en el caso de ser designada la nueva directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres y sobre todo hemos actuado con imparcialidad, hemos actuado con estricto apego a la Ley y en igualdad de condiciones para cada una de las aspirantes".

Es importante recordar que el Instituto Veracruzano de las Mujeres es un organismo público descentralizado de la Secretaría de Gobierno, con personalidad jurídica propia, cuya tarea es promover, fomentar e instrumentar las condiciones que posibiliten la igualdad de género y así contribuir a eliminar los obstáculos para el pleno goce de los derechos humanos de las mujeres e impulsar la transversalidad de la perspectiva de género de las políticas públicas.