Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Tema de seguridad debe analizarse de manera seria: Coparmex



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Martes 26 de diciembre del 2017

Tras las declaraciones del precandidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador que desaparecería el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Veracruz, Juan José Sierra consideró que el tema de seguridad debe de analizarse y debatirse de manera seria y responsable para disminuir la violencia en México.

"Yo creo que tenemos que concentrarnos en un tema de seguridad, me parece que esto es importante, la prioridad es el tema de seguridad y que es lo que tenemos que hacer en torno al sistema de seguridad, en Coparmex nosotros hemos dicho que que no basta solamente, si la aprobación a la Ley de Seguridad Interior como hemos venido diciendo pero también basta que no se deseche la Ley de Seguridad Pública".

Insistió en que no el tema no se trata en la eliminación del Cisen, sino de un tema de seguridad.

El empresario hizo énfasis en la falta de la Ley de Seguridad Pública que contempla las reglas del mando mixto policial.

"2017 es el año más violento desde el inicio de los registros, entonces yo creo que aquí la verdad es el centrarnos en el debate serio responsable y en la propuesta de como".

Sierra Álvarez, apuntó que lo importante sería la implicación de los tres ordenes de gobierno para tener una policía capacitada y con número suficiente para atender el problema.

"En la captación de las polícias, en el número de policías, en el presupuesto, la vigilancia, la supervisión, el análisis también y que creemos que ahí está ley tiene que ser analizada y aprobada en su caso".

Cabe recordar que al considerar que generan un gasto inútil de 4 mil millones de pesos y que viola la vida privada de líderes políticos y sociales opositores, Andrés Manuel López Obrador precandidato de la coalición integrada por Morena, Partido Encuentro Social y del Trabajo a la presidencia de la República, anunció que en caso de obtener el triunfo en los comicios del próximo 1 de julio va a ordenar la desaparición del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).