Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Próxima administración porteña deberá resolver caso Porfirio Díaz



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Martes 26 de diciembre del 2017

Las próximas autoridades locales y el Comité de los Festejos de los 500 Años de la Fundación del Puerto de Veracruz deberán de resolver la polémica que existe en torno al busto del expresidente de México, Porfirio Díaz Mori, embodegado en el recinto fiscal, recomendó el director del Centro Histórico de Veracruz, Manolo Ruiz Falcón.

En entrevista, reconoció que Porfirio Díaz Mori fue un personaje polémico, sin embargo, en materia de historia, los veracruzanos y mexicanos están obligados a darle un “lugar de honor” y por ello se debe de sacar a la luz el busto hecho del dictador y que durante años ha estado guardado en la bodega de la Administración Portuaria Integral de Veracruz.

Manifestó el funcionario municipal que gracias a Díaz Mori existen los actuales puertos en México y el más importante es Veracruz.

Manolo Ruíz, enfatizó qué hay voces encontradas que no están de acuerdo con que se le reconozca ya que finalmente se convirtió en un dictador y se exilió en Francia.

Sin embargo, subrayó que no debe olvidarse que la infraestructura portuaria, de comunicaciones y ferroviaria que aún hoy se utiliza en nuestro país fue legado del gobierno de Díaz Mori.

“Está el puerto, los tranvías, los correos, el agua potable, la edificación, los grandes edificios, se me hace un juicio del político injusto, hay que deslindar al político de lo que fue el gran constructor del puerto”, finalizó Ruíz Falcón.