Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Para enero sesionará Consejo del Fideicomiso del 2% al hospedaje



/ Veracruz, Ver. / Domingo 24 de diciembre del 2017

Luego de una primera reunión entre integrantes del Fideicomiso del Impuesto del dos por ciento al Hospedaje, se espera que para el mes de enero se realice la primera sesión de este fideicomiso, en el cual la Canaco tendrá una participación activa, manifestó Jesús Muñoz de Cote Sampieri, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Veracruz.

Dijo que ya sostuvieron una reunión en la ciudad de Xalapa con la Secretaría de Turismo, y fueron notificados de que tanto la Canaco como la Canirac y la Asociación de Hoteles y Moteles tendrán participación en este fideicomiso.

Fue ahí donde el titular de la Sectur les informó que en enero sería esta primera sesión, aunque indicó que ya este impuesto del dos por ciento al hospedaje se está recaudando, pero los recursos que se han obtenido hasta el momento dijo los desconoce.

En cuanto a los integrantes del Fideicomiso, dijo que en el consejo estarán los representantes de las siete regiones turística del estado, otra la Canaco y otra Canirac, además del gobierno del estado.