Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Urge analizar una reforma a la Ley de Seguridad Pública: Coparmex



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Domingo 17 de diciembre del 2017

Es urgente que se analice una reforma a la Ley de Seguridad Pública, luego de la aprobación de la Ley de Seguridad Interior en el Senado de la República, consideró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Veracruz, Juan José Sierra Álvarez.

"Más que la Ley de Seguridad Interior que es importante, urge sacar la Ley de Seguridad Pública (...) la Ley de Seguridad es necesaria para regular la actuación de las fuerzas federales".

En entrevista, subrayó que fue un error el que se apresurara la aprobación de dicha iniciativa, sin el análisis minucioso correspondiente por parte de los legisladores de la cámara alta.

No obstante, opinó que se trata de un tema necesario, dado el momento de violencia e inseguridad que atraviesa actualmente el país, así como la presencia desde hace más de 10 años de las fuerzas armadas en las calles.

Sierra Álvarez apuntó, que no se debe olvidar que es responsabilidad de la Federación, los estados y los municipios atender los temas de seguridad preventiva con sus cuerpos policiacos, mismos a los que no se les ha dotado de seguridad legal.

"Sin embargo, debe tenerse ya la Ley de Seguridad Pública", finalizó.