Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Coincidencia caso de Elba Esther con alianza del PRI y Nueva Alianza



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Viernes 15 de diciembre del 2017

Tras la autorización de la prisión domiciliaria para la exdirigente magisterial, Elba Esther Gordillo, el secretario general de la Sección 32 del SNTE, Lázaro Medina Barragán, opinó que es una coincidencia que esto se dé después de concretar la alianza de Nueva Alianza con el PRI.

Igualmente, Medina Barragán deseó que le vaya bien a la ex líder sindical de los maestros, “Que todo salga bien, es decir, como seres humanos debemos ser solidarios”.

Esto, a cuatro años y diez meses de que fuera detenida, Elba Esther Gordillo, quien dejará la prisión y regresará a su casa a seguir los procesos penales pendientes que aún enfrenten por lavado de dinero.

Lo anterior, luego que la Procuraduría General de la República (PGR) se desistió, de manera sorpresiva, de una apelación que había interpuesto contra la decisión de un tribunal federal que autorizó la prisión domiciliaria para la líder vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y fundadora del Partido Nueva Alianza.

Medina Barragán, consideró que el proceso legal de Elba Esther Gordillo no afecta en el futuro del sindicato, ya que el dirigente nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre ha realizado un buen papel al frente.

Cabe mencionar que luego de cuatro años y diez meses de ser detenida, Gordillo regresará a su casa para seguir ahí el proceso penal.

Por otro lado indicó que los trabajadores de la educación están angustiados por la inseguridad, por lo que solicitan que los operativos de seguridad sean más efectivos y constantes.






Correo electrónico

redaccionpv@gmail.com