Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Asegura Yunes que hoy comenzará el pago de aguinaldos a maestros



Redacción PV / Veracruz, Ver. / Jueves 14 de diciembre del 2017

El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que a partir de este jueves 14 de diciembre se han comenzado a dispersar los pagos de aguinaldos a los maestros federales y a partir de mañana viernes, será a los estatales.

En entrevista, dijo que de acuerdo con la calendarización, otra parte del pago se hará el 20 de diciembre y otra más en enero.

Aprovechó para hacer un llamado a no portar grandes cantidades de dinero en efectivo, con el fin de evitar tentaciones.

“Aprovecho para hacerla una muy atenta sugerencia a todos los compañeros, a todas las personas que procuren no traer dinero en efectivo en la calle, no hay que correr riesgos, hay que tomar medidas de autoprotección. Nosotros estamos pendientes, tenemos más patrullajes, estamos muy pendientes, pero no hay que correr riesgos, hay que guardar nuestro dinero, usarlo en lo que más convenga a la familia, pero sin traerlo en la calle, no generemos tentaciones”.

Por otro lado, dijo que tras su reunión este miércoles con el secretario de Educación, Otto Granados Roldán, se logró una partida adicional de 300 millones, con lo que se tendrán más de 2 mil millones de pesos, que en 2018 se invertirán en los 20 mil 877 planteles educativos que tiene Veracruz, así como el doble de recursos para becas, “que la SEP había suspendido para Veracruz porque se robaban el dinero”.

Adelantó que el 2018 será un buen año, pues se llevará a cabo un programa carretero, para lo cual ya se tienen prácticamente en las manos casi mil 500 millones de pesos.

Dijo que iniciando enero será entregada la obra carretera de Coatepec, la cual se rehabilita con concreto hidráulico.

Este jueves dijo que acude al municipio de Jalacingo a entregar obras de infraestructura hospitalaria y a supervisar la carretera Jalacingo – Perote.