Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Arranca construcción del nuevo relleno sanitario de Veracruz



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Miercoles 13 de diciembre del 2017

El alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, acompañado del alcalde electo Fernando Yunes Márquez, dio banderazo de inicio de la construcción del nuevo relleno sanitario en un terreno de 17 hectáreas que dio en comodato al gobierno municipal la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver).

Con ello, el actual basurero municipal que opera a cielo abierto será clausurado, con el fin que el nuevo comience a operar con nuevos lineamientos ambientales y sanitarios.

El alcalde refirió, que la Apiver invertirá 27 millones de pesos para la clausura del actual basurero y la habilitación del nuevo.

Y es que el actual no cumple con las normas sanitarias, por lo que está provocando actualmente problemas de contaminación.

Ante ello, dijo que se hicieron estudios y se llegó a un acuerdo con la Apiver para invertir en un nuevo espacio, el cual se ubica a un costado del actual basurero.

Ahí, los residuos serán tratados de una mejor manera y se harán trabajos de separación de basura.

Además, señaló que se pretende generar energía a partir de la quema de basura, proyecto que llevará un mayor tiempo, pero que también está contemplado.