Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Desbordan jarochos fervor a la Virgen de Guadalupe



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Martes 12 de diciembre del 2017

A pesar del cielo nublado y de la temperatura fresca que se registra esta mañana en el puerto de Veracruz, el fervor guadalupano no decae y decenas de personas han acudido a la catedral de Nuestra Señora de la Asunción para alabar a la Virgen.

No faltan los niños vestidos de Juan Diego y las niñas de inditas, como una remembranza de la aparición de la Virgen en el año de 1531 en el cerro del Tepeyac.

A 486 años de este hecho, los mexicanos no dejan pasar esta fecha tan importante para nuestra cultura. Después de la celebración del 10 de Mayo, Día de la Madre, el 12 de diciembre es la fecha más importante para nuestra nación, la cual está conformada en su mayoría por católicos.

Afuera de la Iglesia, se observan varios puestos con escenarios que imitan el cerro del Tepeyac para la clásica fotografía de los niños arriba de un burro.

Con la vestimenta de manta, el reboso, el huacal y los huaraches, a los niños se les inculca desde pequeños el fervor que deben tener como creyentes hacia la Virgen de Guadalupe.

Los puestos ofrecen paquetes de fotografías que van desde los 60 a los 100 pesos y que incluye por lo menos unas diez imágenes de diferentes tamaños, incluso hasta le hacen un calendario.

Desde las 7 de la mañana se han ofrecido misas en la iglesia principal de la ciudad, pero a las 12 del día será ofrecida la liturgia principal por el obispo de la diócesis, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo.