Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Urge corregir efectos nocivos de la Reforma Fiscal: Coparmex



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Martes 12 de diciembre del 2017

Urge que se corrijan los efectos nocivos de la Reforma Fiscal del 2014 para no perder competitividad ante las modificaciones en materia fiscal en Estados Unidos, consideró el presidente Nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther.

"En todo el país, los empresarios tanto pequeños como medianos, como las grandes empresas siguen invirtiendo a la decisión más allá de estos desafíos, en lo internacional seguir creando empleos en el país y me parece que si logramos consolidar sobre todo lo que tiene que ver con mejores niveles de crecimiento para el año que entra".

El empresario refirió que México es una nación cara para pagar impuestos, por lo que se deben hacer cambios en materia fiscal para no perder más competitividad.

"México ya tiene bastantes años que la política y la economía van por vías distintas, entonces aun cuando existe incertidumbre, es una incertidumbre propia de un país que vive en la democracia".

Expuso que ante la eminente reforma fiscal en Estados Unidos se requiere que el Congreso de la Unión se ponga a trabajar en esta materia.

"El capital evidentemente analiza esto y otros factores ante la muy probable reducción de la tasa en los Estados Unidos al 20 por ciento nosotros señalamos que la Secretaría de Hacienda la Cámara de Diputados y de Senadores tienen que empezar a trabajar ya para que en los próximos meses podamos tener una reforma en materia fiscal que atienda los problemas de la economía", finalizó.