Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Reconoce Poo que quedarán pendientes de pagar 500 laudos laborales



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Lunes 11 de diciembre del 2017

A unos días de concluir su administración, el presidente municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, señaló que estarán quedando pendientes de pagar alrededor de 500 laudos laborales, que representan 150 millones de pesos.

En entrevista, precisó que los laudos son de administraciones pasadas, las cuales no tuvieron todo el recurso para poder sustentar todos esos gastos, los cuales representan millones de pesos.

No obstante, aseveró que en lo que corresponde a su gobierno, no se tendrá un caso de algún empleado que haya salido y no se le hayan pagado sus derechos laborales.

Recordó, que se logró el pago de 200 laudos laborales durante su gobierno, mismos que fueron heredados por las administraciones pasadas.

Apuntó, que sólo en los últimos días, se cubrieron 3 millones de pesos en el pago de cinco sentencias laborales a favor de exempleados municipales; tema que se seguirá atendiendo hasta que concluya su gestión.

Igualmente, reconoció que debido a que no existe una partida presupuestal para cubrir estos compromisos, será imposible pagar el cien por ciento de los laudos que se arrastran de otros años.