Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Sin solventar observaciones, 11 dependencias estatales: Unánue



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Lunes 11 de diciembre del 2017

Al menos once dependencias estatales no pudieron solventar las observaciones o realizar reintegros por anotaciones que se hicieron en la Cuenta Pública 2016, señaló el diputado local panista, Juan Manuel de Unánue Abascal.

"Son once dependencias del Gobierno del Estado de la administración anterior de Javier Duarte, y tengo entendido que van a ser 17 denuncias sobre esos once entes estatales".

De la misma manera, el presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, detalló que se instruyó al Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) que se presentaran 17 denuncias en contra del número de dependencias señaladas por el presunto daño patrimonial.

"Les estamos dando seguimiento, obviamente los compañeros de la sesión permanente de vigilancia y un servidor", declaró.

Igualmente, precisó que son 5 mil 500 millones de pesos los que no se pudieron solventar sólo en estos entes estatales durante el último año de gestión del gobierno anterior, aunque recordó que el daño patrimonial que se presume, podría alcanzar los 12 mil millones de pesos.

"Luego le vamos a dar seguimiento al trabajo que haga la Fiscalía General del Estado", expresó.

En otro orden de ideas, el legislador veracruzano dijo, que los 101 ayuntamientos que resultaron con observaciones en la misma Cuenta Pública aún están en tiempo de solventar las observaciones, por lo que hasta ahora no se puede hacer ningún tipo de juicio.

"Paralelamente, tienen la fase administrativa que es la fase del Orfis, donde pueden solventar con documentos o reintegrar los recursos y bueno ya posteriormente les iremos informando como va todo este proceso", finalizó.