Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Detecta Sesver propagación de 3 virus; inicia vacunación en el estado



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Lunes 11 de diciembre del 2017

El titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Hiram Suárez Villa, aseveró que la dependencia reforzó las acciones preventivas por la temporada de bajas temperaturas, ya que algunas zonas han estado bajo cero como el Cofre de Perote, Huayacocotla y Zongolica.

El funcionario estatal mencionó que se está aplicando la vacuna contra la influenza para cubrir a dos millones de veracruzanos con el biológico.

“Así es, ya tenemos la temporada de temperaturas álgidas, esta mañana y la anterior tuvimos temperaturas de menos 2 y 3 grados centígrados en las zonas serranas y estamos reforzando las acciones de vacunación para la influenza y tenemos pensar vacunar más de 2 millones de veracruzanos, entonces estaremos dando cobertura a la población en este sentido”.

Igualmente, refirió que las enfermedades respiratorias agudas y las complicaciones propias como la neumonía y la influenza estacional son los padecimientos más comunes de la temporada invernal.

Suárez Villa apuntó, que este año se tiene detectada la propagación de tres cepas de virus: la H3N2; la HN1 y la B, pero afortunadamente la vacuna que se está aplicando tiene cobertura para esas tres cepas.

Por ahora, suman ocho casos registrados de influenza en la entidad, pero se concentran mayormente en Xalapa y Río Blanco; sin embargo, no hay defunciones, por lo que seguirán reforzando las acciones preventivas en los próximos meses.

Por último, Hiram Suárez pidió a la población abrigarse bien ya que en los meses de enero y febrero el frío será más intenso.