Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Trabaja CESP para fortalecer policías municipales en el estado



Redacción PV / Veracruz, Ver. / Viernes 8 de diciembre del 2017

La titular del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Cristina Ledezma, dijo que trabajan en coordinación con la Secretaría Pública y ayuntamientos, a través del Grupo Coordinación Veracruz para fortalecer las policías municipales.

Aseguró que los vínculos de trabajo y unidad con organizaciones civiles, enfocan a generar una mejor estrategia en favor de la ciudadanía.

Comentó que los observatorios con los que han trabajado les han hecho recomendaciones, las cuales se han implementado en la forma de actuar del estado.

Ledezma aseguró que todo el trabajo va encaminado a las recomendaciones que las asociaciones civiles les hacen, “toda la estrategia de trabajo y de desarrollo a los elementos operativos va enfocado a las observaciones que hacen las asociaciones civiles”.

Al ser cuestionada en cuanto a las ejecuciones, la titular del CESP se dijo respetuosa del tema, y aseguró que desde el secretariado ejecutivo sólo se hace un trabajo administrativo, donde se da seguimiento al cumplimiento de los temas de seguridad, pero en cuanto a lo operativo es directamente el Grupo Coordinación Veracruz los encargados.

Dijo que sí hay acercamiento con los alcaldes electos en cuanto al tema de seguridad, encabezados por el gobernador de Veracruz, incluso dijo que hay municipios como Córdoba y Coatzacoalcos que ya trabajan en la creación de sus policías municipales.

Aseguró que hay un programa rector de profesionalización que aprueba el Consejo Nacional de Seguridad, deben cumplir con ciertos requisitos en cuanto a exámenes de control y confianza, preselección además de evaluaciones médicas y físicas.