Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Acusa Jazz Bustamante bloqueo financiero y político del PRD



Redacción PV / Veracruz, Ver. / Viernes 8 de diciembre del 2017

Jazz Bustamante Hernández, secretaria estatal de Diversidad Sexual del PRD, aseguró que no ha sido destituida del cargo, ya que para eso se necesitaría un consejo estatal basado en el artículo 61 de los estatutos, al tiempo que acusó que hay un bloqueo financiero y político para evitar que ella pueda operar junto con sus dos asesores.

Señaló que el actual presidente del partido Jesús Alberto Velásquez Flores, por órdenes del actual secretario Franco Castán, a quien acusó de estar haciendo del PRD su coorporativo “no es un coorporativo, es un partido que a nivel nacional ha dado progresividad en el respeto de los derechos humanos.

Dijo que esta situación se presenta desde el mes de noviembre y ahora diciembre, y aseguró que es preocupante que no baje el recurso para sus asesores, ya que es dinero etiquetado desde la Ciudad de México.

La secretaria de la Diversidad Sexual cuestionó el destino de los recursos que debieron llegar para la secretaría a su cargo, asimismo dijo que el secretario de Finanzas, Manuel Hernández Hidalgo, no le respondió sobre los recursos y “se burló de mí y empezó a discriminar mi entidad de género”.

Aseguró que la necesidad de un organismo como la Secretaría de Diversidad Sexual en un estado como Veracruz es muy importante, al tiempo que recordó que se logró la creación de dicho organismo, no por la voluntad política de los dirigentes estatales ni federales.

Negó que tenga algo en contra del PRD, ya que es colaboradora de dicha institución, además que mantiene amistades a nivel nacional dentro del organismo.

Asimismo dijo que afirma que tanto Jesús Alberto Velásquez Flores, como Franco Castán la bloquean, al tiempo que dijo que ambos tienen la facultad de desbloquearla para que siga operando “pero no quieren que siga operando, ¿por qué?, no lo sé”.

Dejó en claro que no recibe ningún sueldo por estar a cargo de dicho organismo.