Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


SMN prevé que continuarán nevadas en el norte del país



Radio Fórmula / Ciudad de México / Viernes 8 de diciembre del 2017

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que seguirán las nevadas en el norte del país, así como el ambiente frío en prácticamente toda la República.

A través de un comunicado de prensa, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que este clima se debe a la Primera Tormenta Invernal y la masa de aire polar que impulsa el Frente Frío 14, el cual se extenderá hasta la península de Yucatán.

La dependencia señaló que a lo este viernes se esperan nevadas con espesores mayores a 20 centímetros en Coahuila, Nuevo León; de 10 a 20 en Chihuahua, y de dos a 10 cm en Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango y Zacatecas

Además, se pronostican tormentas intensas en Veracruz, Tabasco y Chiapas; muy fuertes en Oaxaca, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; fuertes en Tamaulipas e Hidalgo; lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas, y lluvias dispersas en Nayarit, Querétaro, Tlaxcala y Guerrero.

En tanto, se prevén temperaturas por debajo de -5 grados Celsius en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, y de 0 a -5 grados en sitios de montaña de Baja California, Nuevo león, Tamaulipas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Estado de México.

Por su parte, en áreas serranas de Jalisco, Querétaro, Michoacán y la Ciudad de México se esperan temperaturas de cero a cinco grados.