Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Confirman robo de 10 caballos de trabajo en Tierra Blanca



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Martes 5 de diciembre del 2017

El presidente de la Asociación Ganadera local de Tierra Blanca, Victoriano Delfín Ruiz, reveló que abigeos se llevaron 10 caballos de trabajo de la zona el pasado fin de semana, lo que generó temor a los ganaderos.

Y es que dijo que cuando comienzan a darse este tipo de ilícitos los mismos se disparan en la región.

"En Tierra Blanca fíjese que hace dos años estuvieron robándose mucho caballo, una banda muy bien organizada y algunos animales se encontraron en el tianguis de Tepeaca y nos robaron más de 150 caballos y ya no se había perdido ningún animal y ahorita como le comento el fin de semana se perdieron 10 caballos".

Dijo que en contraste con otras regiones en Tierra Blanca no se habían reportado con tanta frecuencia este tipo de delitos como sucedía en el pasado.

"La cosa estaba controlada, lamentablemente esta semana pasada se perdieron 10 caballos, se robaron ahorita el fin de semana y pues sí nos preocupa porque una vez que empieza nuevamente el robo de animales pues este es una gran molestia por la pérdida del patrimonio”, explicó.

Precisó, que son animales de trabajo principalmente los que se están robando, apuntó que cada ejemplar tiene un costo de entre 15 y 20 mil pesos lo que significa una pérdida económica considerable.

"Cuesta también la preparación para que el caballo se trabaje eficientemente (...) Estamos preocupados", declaró.

Añadió, que dialogan con las autoridades correspondientes para que se implementen operativos durante la época decembrina, ya que desean evitar el robo de ganado durante diciembre.






Correo electrónico

redaccionpv@gmail.com