Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Da Alonso Morelli su voto de confianza a empresa “Acciona”



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Lunes 4 de diciembre del 2017

El presidente municipal electo de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, dio su voto de confianza a la empresa española "Acciona", que será la encargada del abasto y saneamiento del agua potable en la localidad.

"Sí, ya tuve un par de reuniones con ellos, la verdad es una compañía muy profesional, están en prácticamente todas los ciudades principales del mundo, son expertos en materia del agua, me dieron una muy buena impresión".

Alonso Morelli, quien tomará protesta en los próximos días, descartó que pueda ocurrir algo parecido a Veracruz con Grupo MAS ya que la nueva compañía sí tiene prestigio internacional.

"Ya tengo el bosquejo completo del contrato de esta licitación y creo que está muy interesante, el compromiso de inversión por parte de la empresa es muy fuerte, estamos hablando de casi 2 mil millones de pesos, es una inversión muy importante, traemos un rezago fuerte en tema de agua, sobre todo en suministro de agua potable, hay muchas deficiencias con la planta potabilizadora del Tejar", manifestó.

Enfatizó, que la empresa "Acciona" tiene casos de éxito en varios países y los objetivos perseguidos son ambiciosas para mejorar el servicio y calidad del agua en el municipio boqueño.

Por último, expresó que para conformar la policía municipal de Boca del Río y posteriormente convertirla en metropolitana llevará aproximadamente un año.

"El próximo año vamos a iniciar con los esfuerzos de la Policía Municipal en primera instancia y luego Metropolitana y pues trabajando de la mano con la Marina, con la Sedena, con la Policía Federal y con la Secretaría de Seguridad Pública del Estados", finalizó.