Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Aseguran exempleados del SAS que Poo miente; no hay dinero para pago



Redacción PV / Veracruz, Ver. / Lunes 4 de diciembre del 2017

El representante de trabajadores de confianza del fondo de ahorro del SAS, Manuel Antonio Escalante Zapata, que fueron despedidos en 2015, desmintieron al alcalde de Veracruz ramón Poo, quien les aseguró que el dinero del fondo de ahorro se encuentra en Xalapa en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje; sin embargo, al acudir al lugar les informaron que no había ningún dinero.

“Un servidor se ha presentado y no hay dinero, sistemáticamente el señor está mintiendo, a unos días de que él deje el cargo, nosotros le hemos estado solicitando que nos diga ¿dónde está el liquidador?, ¿cuál es su domicilio fiscal? Y él hace caso omiso.

Aseguró que el liquidador Pablo Hernández Cruz, “trabaja en el clandestinaje, en la oscuridad, no sabemos dónde localizarlo”.

Escalante Zapata, dijo que desde hace más de un año de que fueron despedidos no han recibido su fondo de ahorro, aseguró que ese dinero corresponde a los trabajadores, no a la empresa, ya que es un dinero que se ahorró por parte de los empleados.

Dijo que el descuento, así como la antigüedad era variable por parte de cada trabajador.

Asimismo dijo que levantaron denuncias ante la Fiscalía en contra de Ramón Poo, Pablo Hernández Cruz y Mario Retolaza; sin embargo, aseguró que la dependencia ha sido omisa en cuanto a las investigaciones.

La primera denuncia fue presentada en mayo de este año y se han sumado tres denuncias más en contra de estas personas, aunque prevén que se incremente a 50 denuncias.