Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Continúa CFE programa de sustitución de medidores



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Domingo 3 de diciembre del 2017

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), dio a conocer que sigue en marcha el programa permanente de modernización de la medición en todo el país, mismo que consiste en la sustitución de los medidores electromecánicos cercanos a concluir su vida útil, por medidores digitales.

En información oficial, la CFE comunicó que en el estado de Veracruz esta acción se lleva a cabo tanto por personal de CFE, como por los prestadores de servicio “Menahem S. A.” y “Gabriel Ruiz López”, quienes mediante licitación pública les fue asignada esta función en las zonas Veracruz, Poza Rica, Coatzacoalcos y Xalapa y el personal se identifica debidamente mediante oficio de notificación y uniforme.

Con este cambio de tecnología, CFE garantizará mayor precisión de las lecturas, ya que éstas se toman directamente del medidor a través de una terminal portátil, evitando el error humano en la facturación del cliente, además, que la lectura es trasparente para el cliente, ya que no tiene que interpretar manecillas, es una lectura digital que se puede ir revisando su evolución hasta la fecha de su facturación.

Por otro lado, el propio medidor tiene una protección interna que ante cualquier variación de voltaje en la red protege los aparatos electrodomésticos de la vivienda, ya que dicho medidor cuenta con un relevador interno que apertura ante una variación (arriba o abajo de los niveles de voltaje permitidos), dando protección al cliente.

CFE Oriente indica que hoy en día ya no se fabrican medidores electromecánicos como los que antes teníamos, señalando un tema de evolución propia de los equipos de medición.

La empresa prestadora de luz, mantiene una campaña a través de su Twitter “@CFE_Ote” para dar a conocer a sus clientes esta actualización e informa que continuará con este programa para asegurar el reemplazo en el 100 por ciento de las zonas urbanas y posteriormente en las zonas rurales que conforman todo el estado de Veracruz, todo ello con la finalidad de brindar a sus clientes mayor confianza en la medición de sus consumos.