Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Enfermeras “secuestran” a personal del Hospital de Alta Especialidad



Pablo Aguirre / Veracruz, Ver. / Miercoles 29 de noviembre del 2017

Molestas por no cumplirse sus demandas de pagos de uniformes en efectivo, un violento grupo de enfermeras del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, secuestraron por varias horas al director de ese nosocomio y personal administrativo.

Desde muy temprana hora las enfermeras se apostaron en la entrada del área de Administración y Gobierno del HAEV, donde cerraron la puerta de cristal, impidiendo la entrada y la salida de personal y usuarios a este lugar, interrumpiendo todo tipo de trámites.

Como era de esperarse, las manifestantes se opusieron a dar algún tipo de declaración a los representantes de los medios de comunicación, obligándolos a desalojar el hospital con una actitud un tanto violenta.

La manifestación obligó a cancelar una conferencia de prensa que el hospital tenía prevista para las once de la mañana, para presentar casos de éxito de pacientes del área de cardiología que fueron intervenidos quirúrgicamente por médicos de ese nosocomio.

Hasta las 10:45 horas las enfermeras mantenían secuestrado al director del hospital, José Luis Cerecedo, a la jefa de comunicación social Elizabeth Morgado y a por lo menos otros 50 empleados y subdirectores.