Veracruz, Ver.

     
CULTURA


Inauguran exposición colectiva “Búsqueda”



Com. Soc. Ver. / Veracruz, Ver. / Martes 28 de noviembre del 2017

Impulsando la cultura y al talento veracruzano, el Gobierno Municipal de Veracruz, a través de la Dirección de Turismo y Cultura inauguraron este lunes la exposición colectiva “Búsqueda”, la cual se estará exhibiendo del 27 al 29 de noviembre, en el teatro “Francisco Javier Clavijero” de esta ciudad.

En esta exposición participan los artistas Israel Barrón, Omar Urbano, Elisa Galván, Jimena Grueso Tenorio, Noemí Calva, Enrique Delón, Humberto Hernández Gálvez y Byron Barranco, con 14 obras que incluyen las técnicas de óleo, grabado y fotografía.

El eje temático de esta muestra está marcado por la expresión artística del génesis de la búsqueda, en la cual quedan plasmados conceptos subjetivos y atemporales, tales como el instinto de supervivencia, la búsqueda del amor, de la paz y de buscar en los sueños la interpretación de distintas formas de ver la realidad.

La ceremonia inaugural estuvo presidida por el Subdirector de Cultura Municipal, Ricardo Cañas Montalvo, quien reconoció el esfuerzo de los asistentes y entregó reconocimientos a los participantes; cabe destacar que también se contó con la participación de la Regidora Décima, Delta Estela Tiburcio Hernández.

“Búsqueda” se mantendrá abierta al público de forma gratuita, los días martes y miércoles en horario de 09:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas, en el lobby del teatro Clavijero, ubicado en Emparan No.166, entre Independencia y 5 de Mayo, en el Centro Histórico de Veracruz.

La información de las próximas actividades artísticas y culturales está a disposición de la ciudadanía en la plataforma electrónica www.disfrutaveracruz.mx o directamente en la oficina de la Dirección de Turismo y Cultura ubicada en los bajos del Palacio Municipal porteño.