Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Yunes avienta la pelota de inseguridad a alcaldes electos



Sergio Aguilar / Alvarado, Ver. / Lunes 27 de noviembre del 2017

En el marco de la reunión ordinaria 49 del Grupo de Coordinación Veracruz (GCV) en materia de seguridad pública, en la Heroica Escuela Naval Militar y con la presencia de presidentes municipales de 11 ayuntamientos, el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, lamentó la inasistencia de los alcaldes electos que pertenecen al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Así como la de alcaldes en funciones, uno de ellos Américo Zúñiga Martínez de la ciudad de Xalapa.

Cabe mencionar que el alcalde en funciones de Minatitlán no asistió el día de hoy a la reunión que se les había convocado así como tampoco asistieron los electos de Xalapa, Coatzacoalcos y Poza Rica.

Ante esta situación, Yunes Linares expresó que esos alcaldes si no se interesan en la coordinación en materia de seguridad tendrán que encargarse de ese tema, pero a pesar de ello el estado apoyará en esa materia.

Señaló que en próximos días tomarán la decisión de que pasará con dichos municipios, mientras tanto seguirán exhortando a los munícipes a asistir a dichas reuniones.

"El grupo de coordinación valorará si ante la inasistencia y falta de compromiso de estas personas, de estos servidores públicos o futuros servidores públicos, si decidimos en reuniones posteriores, entregarles la responsabilidad a las personas que tomarán posesión el día primero de enero, (...) Entonces que se hagan cargo directamente de esta responsabilidad"

Por otro lado, el mandatario estatal apuntó que están llevándose a cabo las investigaciones en torno al crimen de la fiscal de la ciudad de Pánuco, Lic.Yendi Torres Castellanos , Fiscal especializada en delitos sexuales y contra la familia.

Sin dar más datos señaló que el crimen no tiene que ver por sus actividades como servidora publica, pero más adelante darán más información.

Investiga FGE homicidio de Fiscal Especializada, en Pánuco



La Fiscalía Regional de la zona norte-Tantoyuca inició una Carpeta de Investigación con motivo del homicidio de la Fiscal Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas, identificada como Y.G.T.C.

La servidora pública contaba con 35 años de edad y estaba adscrita a la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) del primer distrito judicial con sede en Pánuco.

Los hechos tuvieron lugar a las 09:00 horas de este día, cuando fue lesionada con proyectiles de arma de fuego, al arribar a su centro de trabajo a bordo de un vehículo automotor.

Al lugar de los hechos acudió un equipo de trabajo conformado por el fiscal investigador, agentes de la Policía Ministerial; así como peritos, quienes realizaron las diligencias de rigor; así como el embalaje de indicios.

La investigación concluirá hasta esclarecer en su totalidad los hechos y llevar ante la justicia a quien resulte responsable.