Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Aumentan robos en tarjetas durante vacaciones, alerta Condusef



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Domingo 26 de noviembre del 2017

El subdelegado de la Comisión Nacional para la Protección de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Rafael Trillo Gracias, advirtió que en   temporadas altas o vacaciones, los cajeros automáticos en Red o los que se encuentran en centros comerciales se vuelven muy peligrosos, no tan sólo por los robos, sino por la clonación de que el usuario puede ser víctima.

En entrevista, precisó que esta situación se debe a que por lo general estos cajeros no cuentan con seguridad y son truqueados por los delincuentes, de ahí que recomendó la utilización de cajeros ubicados en los bancos y de preferencias en un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

"En base a los años anteriores, en estas temporadas aumenta hasta en un 15 por ciento los pagos no reconocidos y los llamados talladores, de ahí la necesidad de que la ciudadanía tome las previsiones respectivas para evitar ser sorprendidos u objeto de algún delito por el uso de las tarjetas", reiteró el funcionario federal.

Igualmente, el entrevistado comentó que ellos estarán muy atentos ante cualquier queja que los usuarios bancarios pudieran tener para solucionar dicho problema.