Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


Por una décima no fui séptimo para el GP: Checo Pérez



Mediotiempo / Emiratos Árabes / Sabado 25 de noviembre del 2017

El mexicano Sergio Pérez (Force India), que saldrá octavo este domingo en el Gran Premio de Abu Dhabi, el último del Mundial de Fórmula 1, dijo que está contento con el resultado, aunque lamentó que por una décima no iniciará un puesto más adelante en la carrera.

"Estoy bastante contento con nuestro resultado, aunque no puedo estarlo por completo al haber perdido la séptima plaza por tan solo una décima", explicó Checo.

"Pudimos resolver la Q1 con una vuelta, pero la Q2 fue algo más complicada. Nico (Hülkenberg, de Renault) arruinó mi vuelta de calentamiento, algo que fue innecesario y que arruinó las vueltas de ambos", opinó Pérez tras la sesión de calificación.

"Por suerte no afectó a nuestra vuelta buena y nos pudimos meter en la Q3, en la que mi primer intento no fue muy bueno, por lo que tuve que lanzar un segundo", dijo.

"En cualquier caso, es un buen resultado. La de mañana debería ser una buena carrera, porque la mitad del pelotón está siempre muy apretado. Será importante pasar a Hülkenberg en la salida o durante la primera vuelta, adelantar será un reto".

"El tiempo también jugará un papel importante, ya que según oscurece el aire y la pista se enfrían bastante y hay viento fuerte en algunas curvas", explicó.

"Será un reto, pero estamos bien posicionados y tengo ganas de acabar la temporada con una nota alta", sentenció.