Veracruz, Ver.

     
POLICIACA


Ejecutan a alcalde de Ixhuatlán de Madero y a su esposa



Redacción PV / Banderilla, Ver. / Viernes 24 de noviembre del 2017

La noche de este viernes el alcalde de Ixhuatlán de Madero, Víctor Manuel Espinoza Tolentio y su esposa la presidenta del DIF Municipal, Hilda Patricia Carrera Tinoco, y tres personas fueron asesinadas en la colonia La Haciendita, de Banderilla.

Vecinos del lugar, reportaron cerca de las 19:00 horas un enfrentamiento en la calle Ópalo de la citada colonia, por lo que elementos de la Policía Estatal se trasladaron al lugar de los hechos.

Los reportes preliminares informan que se trató de un asalto, aunque otras versiones dicen que se trató de un intento de secuestro.

El alcalde murió junto con su esposa dentro de la camioneta en la que viajaban y metros adelante se encontraron tres cuerpos más; sin embargo, no se ha confirmado su identidad, aunque trascendió que eran funcionarios municipales.

Tras los hechos, los elementos policiacos implementaron un operativo de búsqueda de los responsables, no sólo en la colonia La Haciendita, sino en las colonias aledañas de Banderilla.

La zona fue acordonada en espera de personal del Ministerio Público, quienes a su arribo tomaron conocimiento de los hechos y ordenaron el levantamiento de los cuerpos, mismos que fueron trasladados al Semefo.

Por su parte la Fiscalía del estado emitió el siguiente comunicado:

El Alcalde de Ixhuatlán de Madero, Dr. Víctor Manuel Espinoza Tolentino, fue asesinado junto con cuatro personas más, entre ellas su esposa, en un camino de terracería ubicado a las afueras del municipio de Banderilla.

Los primeros datos indican que pudo tratarse de un asalto.

La Fiscalía General del Estado ha iniciado ya las investigaciones para dar con los responsables y hacer justicia.

El Gobierno del Estado de Veracruz lamenta profundamente este crimen y en coordinación con las corporaciones federales fortalecerá los operativos de seguridad en la zona conurbada de Xalapa.