Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Asegura Ramón Poo que relleno sanitario operará lo más pronto posible



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Viernes 24 de noviembre del 2017

El alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, aseguró que el nuevo relleno sanitario estará operando lo más pronto posible en el terreno que otorgó en comodato al gobierno municipal la Administración Portuaria Integral (Apiver).

El presidente municipal dijo, que aunque la empresa que manejará el nuevo relleno tiene el mismo nombre de Proactiva, no es la misma.

Explicó, que la empresa tuvo un cambio accionario y ahora cuenta con personas que tienen mejores propuestas con las que se negoció un nuevo contrato.

Abundó, que se lograron siete importantes acuerdos, que incluyen por ejemplo, el cambio de ubicación del relleno sanitario, el cual estará ubicado en el terreno de 17 hectáreas que otorgó en comodato la Apiver.

La vigencia del contrato con Proactiva será por diez años; se construirá una planta seleccionadora de residuos reciclables; se constituirá un fideicomiso para que haya transparencia y se vigile el cumplimiento del nuevo contrato; se condonarán los adeudos al Ayuntamiento; habrá desistimiento de juicios en contra del Ayuntamiento y se generará energía a través de la quema de basura.

El alcalde explicó, que los adeudos que hay por parte del Ayuntamiento son porque el gobierno municipal dejó de pagar durante tres años a la empresa Proactiva los servicios que estaba prestando en el actual basurero municipal, porque no estaba de acuerdo en la manera en que lo estaba haciendo y por lo tanto, no se cubrieron los montos.

No obstante, esos adeudos deberán quedar saldados y no deberán ser reclamados por la empresa.

Mencionó, que el nuevo relleno sanitario operará en mejores condiciones y cumplirá con el sentido social de dar trabajo a los pepenadores bajo mejores condiciones de trabajo.