Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Inició el blindaje electoral 2017-2018: Anilú Ingram



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Viernes 24 de noviembre del 2017

En coordinación con la Fepade, la Procuraduría General de la República, el órgano interno de Control y el área legal de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal, inició el blindaje electoral 2017-2018 en el estado para evitar condicionamientos o usos indebidos de programas, informó la delegada de la Sedesol, Anilú Ingram Vallines.

Apuntó que en este marco, también se arrancó con la capacitación para el personal de Sedesol y organismos desconcentrados como Prospera, Inaes, Liconsa, Diconsa y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

"Ya se llevó a cabo la capacitación y en las próximas semanas estaremos capacitando también a nuestros contralores sociales, que son los beneficiarios de cada uno de los programas que como ya es costumbre y es la normatividad también, ellos se vuelven vigilantes de lo que es el proceso electoral y también de la correcta aplicación de los recursos públicos".

Ingram Vallines apuntó, que los programas que cuentan con un padrón determinado y controlado van a continuar los pagos de manera bimestral.

"Son Más 65 y Prospera, que ahora en diciembre adelantamos un poquito el operativo de pago a manera que en las fiestas decembrinas todos nuestros beneficiarios cuenten con ese apoyo de manera previa a estas fechas".

Comentó, que todos aquellos programas que no cuentan con un padrón transparente y controlado se suspenderán durante el proceso electoral, "que esto responde hasta el año que entra que será 3x1 para migrantes, Programa de Empleo Temporal, Opciones Productivas, entre otros.