Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Piden mujeres empresarias promover consumo interno del campo



Pablo Aguirre / Veracruz, Ver. / Jueves 23 de noviembre del 2017

Adriana Verde Osorio secretaria general de la Asociación de Mujeres Empresarias del Campo, se pronunció a favor que las autoridades federales encaminen sus políticas públicas a la producción y consumo de los hortalizas y granos derivados del campo.

Dijo que, la falta de apoyo al consumo interno ha generado que productoras busque colocar sus productos en el mercado europeo, asiático y estadounidense, convirtiendo esta actividad casi en una moda.

"Tenemos mucho en que trabajar, trabajar con la Secretaría de Economía, hacer enlaces, nos hace falta que el gobierno se ponga la camiseta y que la política pública permita producir lo que necesitamos y que los mexicanos lo consuma", dijo.

La Asociación de Mujeres Empresarias del Campo, conformada por 90 mujeres busca que las pequeñas productoras puedan incrementar su producción entre otros factores, para exportar a diferentes partes del mundo.

"La tercera parte de nuestra asociación ya exporta, tienen años picando piedra y ya comercializan cherry y café, nuestra fuerza de la exportación está enfocada en la producción de hortalizas".

Para finalizar, informó que la organización que preside participará en la Expo Alimentaria, que organiza la Sagarpa, la cual se realizará del 7 al 9 de diciembre en la Ciudad de México.