Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Gobierno califica con ocho en materia de seguridad: Mattiello



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Domingo 19 de noviembre del 2017

Ante los esfuerzos realizados en materia de seguridad, el gobierno estatal durante su primer año alcanza una calificación de ocho, consideró el presidente Asociacion Nacional de Consejos de Participación Cívica, Arturo Mattiello Canales.

"Yo le pondría del uno al diez un ocho de calificación a este administración pública, que recientemente acaba de cumplir su primer año de gobierno", apuntó.

El entrevistado, comentó que se debe de reforzar más la seguridad no solo con más policías, sino con otras estrategias como lo son las comunidades seguras, que la misma Organización de las Naciones Unidas (ONU) la avalan.

"Se deben de conformar estrategias que conlleven a comunidades seguras, con políticas avaladas por la ONU, para disminuir los indicadores de violencia y como consecuencia disminuir los indicadores delincuenciales", reiteró Matiello Canales.

El experto en seguridad, reconoció que la instalación de cámaras no solo debe de usarse para monitorear a los criminales , sino que debe de acompañarse de una reacción inmediata a los delitos.