Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Crece en Veracruz discriminación a personas con VIH: Organismo Civil



Pablo Aguirre / Veracruz, Ver. / Viernes 17 de noviembre del 2017

En todo el país, sin ser Veracruz la excepción, la discriminacion y las agresiones físicas y psicológicas en contra de personas infectadas con el virus del VIH-SIDA y ótras enfermedades de transmisión sexual continúa en ascenso en todos los sectores de la sociedad, denunció Luis Mario Zuñiga Vázquez, presidente de la asociación civil "La Societas en Movimiento".

"Pero además nuestra queja no sólo es por ello, sino porque también nos están criminalizándolos en instituciones como como hospitales de la Secretaria de Salud y ministerios públicos de la Fiscalía General del Estado, donde insistiera nos han querido dar servicios", añadió.

En ese sentido dijo que en hospitales del sector salud se les ha negado el medicamento necesario para tratar los estragos de esta enfermedad, lo cual lo consideran también como agresiones psicológicas pues el trato es de desprecio por parte de la gente que ahí trabaja.

Urgió a las autoridades gubernamentales a iniciar campañas de sensibilización de personal en instituciones y entre la sociedad, pues la discriminacion y agresiones también se dan en las calles.

Por otro lado recodo que Veractuz es el estado con mayor número de personas con infectadas con el virus del VIH-SIDA, sobre todo en jóvenes menores de 15 años, debido a la falta de orientación sexual en escuelas y hogares.

"Y desgraciadamente el número de personas con SIDA sigue creciendo cada día en esta entidad", finalizó.