Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Pescador pide segunda indemnización a APIVER por ampliación portuaria



Pablo Aguirre / Veracruz, Ver. / Jueves 16 de noviembre del 2017

A finales de los años 70s, el pescador Raúl Hurtado Hernández encontró un tesoro del emperador Moctezuma, mismo que fundió y vendió por padecería.

Hurtado Hernández fue a la cárcel en esa ocasión al fincarle la PGR responsabilidad penal por el daño ocasionado a ese tesoro nacional, del cual una parte se encuentra expuesta por el INAH en el Baluarte de Santiago, uno de los 4 fortines que rodeaban a la ciudad amurallada de Veracruz y al cual se le conoce popularmente como “ Las Joyas del Pescador”.

Actualmente Raúl Hurtado Hernández, está solicitando sea indemnizado nuevamente junto con su familia por 450 mil pesos, como afectado por las obras de Nuevo Puerto de Veracruz , ya que debe abandonar el lugar donde habita en la escollera norte.

Sin embargo, según datos recabados por este medio, el 30 de julio y el 14 de agosto del 2015, la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), indemnizó a sus hijas Laura Patricia y Rosalbet de apellidos Hurtado Aguilar, con 450 mil pesos a cada una para que abandonaran la Playa Norte, donde tenían dos palapas.

Mientras que el 21 de agosto de ese mismo año se le dio una cantidad igual como pescador, a Raúl Hurtado para que abandonara la zona y así dar paso a las obras del Nuevo Puerto de Veracruz.

Tras ser retirado de la Playa Norte, Hurtado Hernández se llevó su lancha y a su esposa a vivir en el interior de la Escollera Norte, polígono que es parte de las obras del puerto.

Hoy con el apoyo de Wilbert Mota Montoys, militante de MORENA, pide a APIVER la cantidad de 450 mil pesos , igual cifra para su esposa, Magdalena Aguilar Sosa, ya que e dicen nuevamente afectados como pescadores.

La Administración Portuaria Integral de Veracruz, ya fueron notificadas por autoridades federales que tienen un tiempo límite para abandonar el lugar o arriesgarse a ser desalojados, ya que la obras continúan poniendo en riesgo sus vidas.