Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Propone Frente Ciudadano Por México "Muerte Civil" para corruptos



megalopolis.com / Ciudad de México / Jueves 16 de noviembre del 2017

El Frente Ciudadano Por México (FCM), conformado por PAN, PRD, y Movimiento Ciudadano, planteará en su plataforma electoral de 2018 la "muerte civil" para funcionarios y empresarios involucrados en casos de corrupción.

De acuerdo con la propuesta estas personas serán inhabilitadas para ejercer cargos públicos o participar en contratos gubernamentales.

Otra propuesta es que funcionarios de los tres órdenes de Gobierno, los tres poderes de la Unión y los organismos autónomos, deban presentar la declaración 3 de 3.

Cabe señalar que el proyecto de plataforma consta de cinco capítulos y 40 páginas, producto del trabajo de las fundaciones de los tres partidos que integran el Frente, en el que además de corrupción, se dedican capítulos específicos a régimen político y democracia ciudadana, seguridad, economía y política exterior.

Entre sus propuesta está impulsar una Ley General de Contratos y Obras Públicas y Observatorios Ciudadanos para supervisar y fiscalizar en tiempo real los contratos gubernamentales.

Gobiernos de coalición, un gabinete plural ratificado por el Congreso y un Secretario de Gobernación emanado de un partido político distinto al del Presidente.