Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Ampliación de Autopista Cardel - Veracruz, detenida por aval de SCT



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Miercoles 15 de noviembre del 2017

El titular de la Secretaría de Obras Públicas e Infraestructura (SIOP), Julen Rementería del Puerto, dio a conocer que el gobierno de Veracruz, está esperando que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) avale y firme la ampliación de la concesión de la autopista Cardel-Veracruz.

"Derivado de eso, una vez que la SCT lo apruebe, que este todo en orden que no hay asunto pendiente entonces podríamos estar en condiciones ya de firmar la ampliación que la tiene que necesariamente que autorizar la SCT y entonces ya podremos hacerlo".

Seguido de ello y finalizado todos los trámites, se dispondrá de más de mil millones de pesos que servirían para parte de la obra de ampliación de la carretera Veracruz-Xalapa en el tramo de Cabeza Olmeca-Tamaca.

"Ese tienen que ver más bien con el título de concesión pero va caminando, que también pasaremos en una vuelta a la Secretaría de Comunicaciones para ver como va, pero ese no tiene una fecha limite".

El funcionario estatal, explicó que si bien esa ampliación carretera no está supeditada por completo a ese dinero de la ampliación de la concesión, sí es una fuente importante de recursos.

"Estamos ingresando varios proyectos muy importantes que estamos promoviendo en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y hoy reglamentariamente es la fecha límite para hacerlo".