Veracruz, Ver.

     
INTERNACIONAL


Multimillonarios vs. el recorte de impuestos en EU



El Financiero / Estados Unidos / Miercoles 15 de noviembre del 2017

Más de 400 millonarios, incluyendo al financiero George Soros, el exdirector del fondo Rockefeller, Steven Rockefeller y la cineasta, Abigail Disney, firmaron una carta llamando al Congreso estadounidense a rechazar la reforma fiscal de los republicanos,
que pretende reducir el pago de impuestos corporativos y cualquier plan que no sea neutral con los ingresos, dado que generaría recortes a servicios e inversiones críticas como los programas Medicaid, Medicare y la educación.
La carta fue firmada por miembros del cinco por ciento de los estadounidenses que genera o posee más riqueza en Estados Unidos.
“Mientras ustedes consideran cambios al código fiscal, les pedimos oponerse a cualquier legislación que exacerbe la inequidad.
La reforma fiscal debe ser, como mínimo, neutral en ingresos, sin usar trucos, como puntajes dinámicos. Nosotros estamos profundamente preocupados de que la pérdida de ingresos provocaría fuertes recortes en servicios críticos, como la educación, Medicare y Medicaid, y obstaculizará la habilidad de nuestra nación de recuperar inversiones”, señaló.
El documento fue creado por Responsible Wealth, un grupo de empresarios e inversionistas, así como de la organización Voices for Progress, que apuesta por reducir la inequidad en ingresos, prevenir una catástrofe climática y fortalecer la democracia.
Entre los firmantes están los fundadores de Ben & Jerry’s, Ben Cohen y Jerry Greenfield y la di señadora de moda Eileen Fisher.
“Creo que el recorte de impuestos es absurdo”, dijo el signante, Bob Crandall, exdirector de American Airlines a The Washington Post.
“(Los republicanos) dicen que no podemos gastar dinero, pero podemos darle a los ricos un gran recorte de impuestos”.