Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Otra vez,'echan para atrás' convocatoria para titular de Fepade



El Financiero / México / Martes 14 de noviembre del 2017

La elección del nuevo fiscal electoral quedó en suspenso, luego de que la Junta de Coordinación Política del Senado solicitó al presidente de la Cámara alta, Ernesto Cordero, retirar del orden del día la discusión y votación de la convocatoria para el nombramiento del titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.

Esta es la segunda ocasión que se aplaza la aprobación de esta convocatoria, luego de que en la sesión del jueves de la semana pasada senadores del bloque PT-Morena reventaron el quórum cuando se votaba en el tablero electrónico del pleno del Senado este tema.

Ernesto Cordero, presidente de la Cámara de Senadores, anunció al final de la asamblea de hoy que la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Ana Lilia Herrera Anzaldo, solicitó abordar este tema en la sesión del próximo jueves.

Cabe destacar que los llamados senadores “rebeldes” del PAN (Roberto Gil, Ernesto Cordero, Salvador Vega, Javier Lozano y Jorge Luis Lavalle) y el legislador sin partido, Manuel Cárdenas Fonseca, buscan eliminar el punto seis de la convocatoria.

El apartado establece que el nuevo titular de la Fepade no debe “desempeñar ni haber desempeñado cargo de dirección o representación nacional, estatal, distrital o municipal en algún partido político; ni haber sido candidata o candidato a cargo de elección popular, en los seis años anteriores a la designación”.

Santiago Nieto fue removido hace unas semanas por el encargado del despacho de la PGR, Alberto Beltrán y partidos habían anunciado que objetarían la decisión lo que detonó un conflicto entre los bloques PRI-PVEM y PAN, PRD y PT-Morena. Al final el exfiscal decidió acatar su destitución.






Correo electrónico

redaccionpv@gmail.com