Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Analizará Fernando Yunes rescindir contrato a MAS



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Lunes 13 de noviembre del 2017

El posible retiro de la concesión del agua a Grupo MAS podría tardar varios meses, sin embargo, se analiza a detalle todas las opciones en el caso de que deje de operar la empresa mixta, señaló el presidente municipal electo de Veracruz, Fernando Yunes Márquez.

Dijo que se lleva a cabo un estudio de todos los elementos para definir si opera de acuerdo a lo establecido en el título de concesión en Grupo MAS y en caso de no demostrarse se podría rescindir de sus servicios.

“Creo que especular no es bueno, lo que tenemos que hacer es trabajar para que el sistema siga trabajando que es lo más importante. Pero si preguntamos que opinan de Grupo MAS la calificación es reprobatoria y es porque no han cumplido con dar obra e inversión”, señaló.

En entrevista, Fernando Yunes enfatizó que desde hace varias semanas platicaron con las autoridades en funciones ya que el retiro de la concesión depende de los cabildos y no del Congreso.

Por último, el edil porteño electo precisó que se requiere de todo un proceso jurídico por lo que el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento seguirá operando un tiempo más en Veracruz.