Veracruz, Ver.

     
POLICIACA


Hay complicidad entre empleados bancarios y criminales, acusa abogada

Video: Youtube/cortesía Lorena Campos


Pablo Aguirre / Boca del Río, Ver. / Lunes 13 de noviembre del 2017

La pistola apuntó hacia Roberto, pero no se consumó la ejecución porque su mamá, la abogada litigante Lorena Campos Pensado, ofreció a los dos delincuentes su bolso que contenía 260 mil pesos en efectivo.

Casi las 12:40 del mediodía del pasado viernes.

La peliculesca acción se vivió en la avenida Progreso, entre Urano y Saturno del Fraccionamiento Virginia, muy cerca de su domicilio.

Nadie acudió al auxilio, solo veían la escena.

Lorena Campos había retirado de la sucursal Banorte, del bulevar Ruíz Cortines, 234 mil pesos que con lo que guardaba en su bolsa de mano completaban los 260 mil.

La idea de la abogada litigante es que el atraco pudo consumarse gracias al contubernio entre empleados de la sucursal bancaria y los delincuentes porque "nadie sabía que iba a retirar, ni la hora en que lo haría".

Pese a que "vivimos con miedo siempre", Campos Pensado no ha pensado en irse de la entidad o del país, pero si exige tanto al gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, como su Fiscal General, Jorge Winckler Ortiz, se pongan a trabajar.

"La cosa está peor cada día, ni seguridad ni procuración de justicia, 'nos está cargando la chingada', pero aquí seguiremos porque de aquí somos mi familia y yo, lo ideal es que nuestras autoridades se pongan a trabajar"

Y continuo: "Pedimos que esto cambie, que ordene la investigación y la amplíe porque si ellos quieren van a detenerlos y esperemos que quieran, porque existen elementos para investigar, hay fotos, videos, caras placas de auto", señala en charla con periodistas.

¿Considera usted que la inseguridad va en aumento?

-Esto denota que la inseguridad va en aumento porque el gobernador dijo que esto iba a cambiar y por eso le pido que me ayude a investigar porque hay videos y las caras de los tipos, esto denota que hay contubernio entre los asaltantes y la gente del banco, espero que sigan la investigación y no me salgan conque no tienen los videos o demoren los resultados espero que amplíen.