Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Inició jornada quirúrgica para pacientes quemados en el HG de Veracruz



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Domingo 12 de noviembre del 2017

Esta fin de semana dieron arranque las Jornadas de Valoraciones e Intervenciones Quirúrgicas para Pacientes con Secuelas de Quemaduras en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, informó su director, José Luis Cerecedo Candelaria.

Al respecto, el galeno dio a conocer que durante estas jornadas se han realizado estudios a poco más de 70 pacientes y se han efectuado 6 intervenciones quirúrgicas a niños quemados.

Recordó que estas jornadas se llevan a cabo desde el año de 2007 en colaboración con la Fundación Michou y Mau y médicos especialistas del Shriners Hospital For Children de Galveston Texas.

Precisó que el equipo médico del Shriners Hospital For Children estuvo conformado por: Dr. Ludvic Bronsky, Enf. Félix Covarrubias, Enf. Silvia Ojeda, Lic. Josefa Cia, Lic. Mayra Monreal y la Enf. Karla Boozer, añadió que por parte de la Fundación Michou y Mau estuvieron presentes el Lic. Roberto López Díaz y el Lic. Mauricio Lizasola.

En esta ocasión, el equipo médico del HAEV se encontró liderado por los doctores Sonia Carrera Espinoza y David Maciel Scheleske acompañado de personal de enfermería, trabajo social y administrativo.

El director del nosocomio, refirió que además en esta jornada de atención a pacientes con quemaduras, empleados de una importante empresa departamental acudieron a regalar, de los recaudado por los empleados, juguetes y obsequios a los pequeños haciendo con ello más agradable el proceso de valoración y post-operatorio.

"Creemos que el trabajo en equipo en pro de la salud de nuestros pacientes en el resultado del éxito en estas jornadas", finalizó Cerecedo Candelaria.






Correo electrónico

redaccionpv@gmail.com