Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Anuncian primer Papaqui del Carnaval para este 26 de noviembre



Redacción PV / Veracruz, Ver. / Jueves 9 de noviembre del 2017

Luis Pérez Fraga, presidente del Comité del Carnaval de Veracruz, confirmó que este 26 de noviembre se realizará el primer Papaqui en la colonia Carranza del puerto de Veracruz”.

“Vamos a dar una probadita a Veracruz de lo que va a ser el Carnaval”.

Asimismo informó que los siguientes dos Papaquis se realizarán en la avenida Independencia en Veracruz, el primero el 22 de diciembre llamado “Papaqui Navideño” y el siguiente, el “Papaqui de Día de Reyes” el cual se llevará a cabo el 6 de enero.

Dijo que para no descartar tantas colonias importantes que tiene el puerto de Veracruz, se decidió que los Papaquis se realicen en un lugar neutral como la avenida Independencia, donde confluyen todas las colonias.

Pérez Fraga, dijo que en aproximadamente 15 días más darán a conocer el elenco artístico que participará en el Carnaval, aunque no dio nombres, dijo que ya tienen a tres de los siete que participarán en las fiestas de la carne.

Aseguró que una vez que tengan los contratos de todos los artistas los darán a conocer.

Comentó que se trabaja en el presupuesto total del año entrante, en conjunto con el alcalde electo Fernando Yunes para que se realicen unas fiestas dignas sin menoscabo de la calidad de los artistas, de los carros alegóricos y los vestuarios para hacer un Carnaval ahorrando más recursos que el año pasado.

En cuanto al vestuario de la corte real, dijo que el Comité sólo está obligado a pagar el vestuario de la reina y el del niño; sin embargo, las princesas, reyes y reina infantil deberán pagar su vestimenta.