Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Pide Obispo redoblar esfuerzos en seguridad para recuperar el estado



Redacción PV / Veracruz, Ver. / Jueves 9 de noviembre del 2017

El obispo de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, dijo que remediar el caos que se registraba en el estado es difícil; sin embargo, dijo que se debe redoblar esfuerzos en la seguridad para que se recupere el estado.

Recordó que desde que se propuso un gobierno de dos años, él dijo que no era el mejor camino para cualquier tipo de alternancia, aunado a la situación en la que estaba el estado fue “peor todavía”.

“Yo pienso, como dice el dicho: ‘De lo perdido lo que aparezca’”.

Reconoció el gran esfuerzo que se ha hecho en todas las áreas de gobierno, aunque dijo que se ha avanzado en muchas, en otras no tanto, como en la cuestión de la delincuencia.

Dijo que hay que ser más comprometidos para colaborar en todas estas áreas para que se recupere el estado de Veracruz.

Aseguró que también los empresarios deben participar en “tolo lo que tienen que ver con el trabajo, con la empresa, con los sueldos, con todo este tipo de cosas, la economía, pero también los servicios sociales, la educación, la educación, todos cada quien poner su mejor esfuerzo”.

Reconoció que la iglesia también ha sido víctima de la delincuencia, aunque no como en otros lugares donde han matado a sacerdotes.

Lamentó que en la zona de Veracruz se han dado casos como el del sacerdote de Poza Rica, y otro más en Catemaco, así como robos y amenazas de extorsión en otros lados.