Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Jorge Drexler estrena mundialmente su videoclip “Movimiento”

Video tomado de YouTube


Aristegui Noticias / Ciudad de México / Jueves 9 de noviembre del 2017

Jorge Drexler, ganador del Óscar por la música del filme de Diarios de Motocicleta, estrenó mundialmente en #AristeguiEnVivo el videoclip de su sencillo Movimiento.

La canción aborda cómo la migración es un acto inherente a la humanidad desde su génesis y cómo la gente busca, de una u otra forma, moverse a pesar de las fronteras que se le imponen. El tema tiene una actualidad total.

El cantautor originario de Montevideo, Uruguay, se enteró de la historia de Lorena Ramírez al leer la nota Mujer rarámuri, una de las corredoras más veloces de México, publicada en Aristegui Noticias.

El video fue filmado en la sierra de Chihuahua y es protagonizado por Lorena, una índigena tarahumara (de la comunidad rarámuri) que ganó una Ultramaratón en Puebla sin ningún equipamiento deportivo, usando simplemente sus sandalias y en falda. Lorena es símbolo ideal del movimiento. El audiovisual fue dirigido por el prestigiado director y cinematógrafo mexicano Lorenzo Hagerman, quien ha colaborado en filmes como 0.56%, Presunto culpable, Heli y otros.

Movimiento forma parte del disco Salvavidas de hielo, que fue parcialmente grabado en la Ciudad de México, “con guitarras, todo tipo de guitarras, construyendo un sonido cálido, rítmico y atractivo”.

“Es un disco lleno de ritmo, experimentación, melodías, y sobre todo, de grandes canciones. En cada tema se escucha una catarata de percusiones, baterías, loops y sintetizadores, pero todos han sido creados con la guitarra y sus materiales. Las cuerdas, la caja de madera, la piel de un banjo, el metal de un dobro. Múltiples elementos que proceden de la guitarra se han convertido en una gran banda para este nuevo proyecto”, indicó.

A lo largo de sus más de 20 años de carrera, además del Óscar, Jorge Drexler ha ganado varios Grammy Latinos, premios Goya y ha colaborado con artistas tan diversos como Shakira, Jarabedepalo, Leonel García, Joaquín Sabina, Omara Portuondo, y en su nuevo disco cuenta con colaboraciones de Natalia Lafourcade, Mon Laferte, Julieta Venegas y El David Aguilar.