Veracruz, Ver.

     
CIENCIA Y TECNOLOGíA


Twitter ahora con 280 caracteres



Radio Fórmula / Ciudad de México / Miercoles 8 de noviembre del 2017

Twitter, a partir de hoy, permite realizar "tweets" con 280 caracteres en casi todos los idiomas exceptuando el japonés, coreano y chino.

La compañía del pájaro azul duplicó los caracteres para las publicaciones en la red social, según informó a través de un comunicado en la misma plataforma; con ello espera poder expandir más el universo de sus usuarios.

La BBC puntualizó que Twitter ya había informado anteriormente sobre este cambio en la plataforma, "vamos a probar un límite más largo, 280 caracteres"; sin embargo, esta nueva opción no se podrá usar en idiomas como el japonés, coreano y chino, ya que según la publicación, estos no tienen problemas para sintetizar sus textos o ideas expresadas en la red.

Aliza Rosen, Jefa de Producto de la red social informó en el comunicado, que este cambio es una mejora para la plataforma y usuarios, ya que al hacer las pruebas se presentó una aceptación positiva en los mensajes, más "retweets", más me gusta e incluso más interacción; así que por ello se decidió el límite de 280 caracteres.