Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Robo, móvil del asesinato del doctor Casanova: hay 3 detenidos



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Martes 7 de noviembre del 2017

Al encabezar la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz (GCV), el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, confirmó la detención de los responsables del crimen del doctor Casanova.

En rueda de la prensa, negó que se trate de "chivos expiatorios", insistió en que se trató de una investigación seria y el móvil apunta al robo y no tiene que ver con temas de delincuencia organizada.

Apuntó que mediante un trabajo de inteligencia a través de entrevistas y trabajo de campo, en colaboración con instancias federales como Caminos y Puentes (Capufe) y con autoridades de los estados de Tabasco y Campeche para dar con la ubicación de las presuntas personas que llevaron a cabo el homicidio y posterior detención.

Expuso que son tres personas las que están detenidas, una más es buscada ya con orden de aprehensión y una persona más que participó que se está en vías de judicializar.

En este mismo caso, el fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, indicó que la móvil del asesinato del médico neurocirujano David Casanova López fue el robo.

El funcionario detalló que debido a un trabajo de investigación se logró la detención de los responsables, quienes se encuentran ante las autoridades judiciales para ser enjuiciados.

Igualmente, Yunes Linares dio a conocer la detención de 147 personas, vehículos y 180 mil litros de combustible a delincuentes dedicados a ese delito.

Asimismo, agradeció el apoyo al presidente Enrique Peña Nieto de mantener al Ejército y la Naval en Veracruz.

Reiteró que la Marina Armada continuará en Veracruz hasta el mes de noviembre de 2018.