Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Exige Ayuntamiento de Veracruz a Grupo MAS cumplimiento de pagos



Redacción PV / Veracruz, Ver. / Martes 7 de noviembre del 2017

El alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil reconoció que se ha estado pidiendo a Grupo MAS que cumpla con el pago de los derechos y explotación de agua con la Conagua, ya que ha incumplido con algunas mensualidades, mismas que han sido descontadas a los ayuntamientos.

Ante lo cual recordó que desde que se creó el Sistema de Agua y Saneamiento, los ayuntamientos quedaron como corresponsables de los permisos y explotación del agua, “por eso es que quedan los descuentos en ese sentido”.

El edil porteño aseguró, que la petición formal ya fue hecha, pero de no cumplir se tomarán las medidas legales correspondientes contra Grupo MAS por el adeudo de 4 meses en el pago de los permisos a la Conagua.

Asimismo, comentó que este no es el único incumplimiento por parte de la empresa, “en unos cuantos días podré dar mucho más información sobre todo no sólo de esto, sino de otros incumplimientos que ha hecho Grupo MAS”.

Aseguró que están haciendo un análisis a fondo de los incumplimientos como tal que han realizado, como las violaciones al contrato de prestación de servicio a la ciudadanía.

Retiteró que los análisis que ha realizado el Ayuntamiento han sido a fondo e incluso han sostenido reuniones “muy serias” con autoridades de Grupo MAS para exigir que se dé el servicio que se tiene que dar y se realicen las inversiones que están comprometidas en el título de la concesión y que están aprobadas por el Instituto Metropolitano del Agua.

De igual forma el edil aseguró, que deben cumplir con los compromisos con instituciones como Conagua.

El munícipe porteño recordó que Grupo MAS se había comprometido a invertir mil 600 millones de pesos en tres años, de los cuales “este año se tendría que haber cristalizado más de 300 millones de pesos, de los cuales no va a ser posible en cuestión de tiempo o de inversión que se realice”.

Ramón Poo dijo que se tomarán las acciones legales correspondientes para exigir su cumplimiento y en su caso se analizará el posible retiro de la concesión.

A pesar que la petición a Grupo MAS ya fue realizada, el edil reconoció que todavía no obtienen una respuesta por parte de la empresa “no ha contestado por eso es la cuestión, nosotros tenemos que dar también un término para las contestaciones de los oficios y los cuestionamientos hacia Grupo MAS”.

Reconoció que la relación entre Grupo MAS y el Ayuntamiento de Veracruz se ha puesto tensa debido a la exigencia de cumplimiento por parte del municipio.

“Nosotros como autoridades, sobre todo como veracruzanos exigir que cumplan con lo que está en el título de concesión o se atengan a las consecuencias legales correspondientes”.

En cuanto al retiro de la concesión el edil dijo que para que esto se llegue a dar es necesario “cumplir toda una serie de pasos jurídicos para poderlo lograr, lo primero son los apercibimientos y lo segundo es la exigencia de cumplimiento del título de concesión, los demás pasos se los daré más adelante”.