Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Inició la violencia en administración de Fidel Herrera: Paco Gutiérrez



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Martes 7 de noviembre del 2017

Fue en el mandato de Fidel Herrera Beltrán donde se inició la violencia, señaló el diputado federal panista, Francisco Gutiérrez de Velasco Urtaza, aunque dijo desconocer si fue por un pacto o si el entonces gobernador recibió dinero de un grupo delictivo.

"A finales del 2007 empezó este tipo de acciones, se quejaron los comerciantes, se quejaron la gente que tiene centros de entrenamiento nocturno y efectivamente desde ahí empezó la amenaza, el cobro de piso".

Recodó, que a finales de 2007 cuando estaba por finalizar su gestión como alcalde de Boca del Río, se generaron quejas de comerciantes, de dueños de antros por acciones delictivas en diversas partes de la entidad.

Por otra parte, comentó que espera ver cómo secretario de Seguridad Pública estatal a un elemento de las fuerzas armadas, de preferencia de la Secretaría de Marina, apuntó que mientras en Veracruz persistan los altos niveles de violencia la Policía Naval debe mantenerse en la entidad.

El legislador abundó que mientras no se tengan policías suficientes, capaces y confiables la Marina se debe mantener aquí.

“Ante los ciudadanos sigue siendo sorprendente lo que está pasando y la Marina es importante se mantenga aquí y que próximamente tengamos un secretario de Seguridad Pública en el estado que venga procedente de las filas de la Marina”.

Por último, enfatizó que las fuerzas militares tuvieron que intervenir cuando se vieron rebasadas las fuerzas estatales y la Policía Federal.