Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Suspende Inadem entrega de recursos a la entidad



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Martes 7 de noviembre del 2017

El Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) detuvo la entrega de recursos a la entidad porque la administración pasada no dejó claro el uso de 20 millones de pesos, lamentó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Alejandro Zairick Morante.

"Sobre todo algunos fondos que no se aclararon muy bien, que se llevaron a cabo a través de algunas incubadoras de negocios aquí en el estado, donde por no aclararlo correctamente, por no transparentar esa información, el día de hoy nos están negando algunos recursos a nivel federal a través del Inadem".

El funcionario estatal, apuntó que las irregularidades se registran en el 2015 y 2016 de recursos para la incubación de proyectos, por lo que ahora se hacen las gestiones pertinentes para destrabar los recursos.

"Estamos trabajando en varios proyectos, estamos impulsado varios proyectos del estado donde no requieren participación estatal, se contarán con más de 111 millones sino me equivoco para proyectos de emprendedores veracruzanos".

De la misma manera, Zairick Morante aseveró que ya la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) del estado presentó las denuncias correspondientes.

"Se está hablando de más de 20 millones, no quedaron muy claros, entonces automáticamente la federación congela pues este programa, estamos hoy por resolverlo".

Expresó, que acude a la reunión de la Asociación Mexicana de secretarios de Desarrollo Económico para aclarar este tema y lograr bajar recursos para diversos proyectos.

Agregó que, se impulsan varios proyectos donde no se requieren recursos estatales, son más de 100 millones de pesos para emprendedores veracruzanos.

"Son del año 2016 y 2015, simplemente no está transparentado como la ley lo requiere entonces definitivamente al no transparentar un recurso que ya fue asignado, la federación bloquea cualquier apoyo”.