Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Sin capacidad Alvarado para brindar servicios a Riviera Veracruzana



Pablo Aguirre / Veracruz, Ver. / Viernes 3 de noviembre del 2017

Alvarado no tiene la capacidad económica para dotar de infraestructura a los habitantes de la Riviera Veracruzana, afirmó el director del “Grupo ASEPC” de Desarrollo Urbano y Protección Civil y Ambiental, Alfonso Luna Herrera.

El también perito en movilidad urbana, comentó que el reclamo de Alvarado con respecto a la riviera carece de toda lógica, toda vez que Boca del Río está a solo un cruce del puente, y la cabecera municipal a la que pertenecen, está a 70 kilómetros.

Dijo que quienes hicieron la geografía territorial de Alvarado, nunca pensaron que una zona fuera a detonar en lo económico y comercial prácticamente dentro de otro municipio, como es el caso de la Riviera, que por logística debería ser atendido por el municipio boqueño.

Luna Herrera, hijo del reconocido meteorólogo veracruzano César Luna Bauza, resaltó que es ilógico que un gobierno que está 70 kilómetros pueda atender los problemas de infraestructura como son agua, alumbrado, limpia pública y señalización que requiere la Riviera.

“Si me preguntan a mí en lo personal, entonces les contesto que para los ciudadanos de la Riviera, es mejor pertenecer a Boca del Río que a Alvarado, no tiene lógica estar reclamando servicios a un alcalde que está 70 kilómetros de distancia y que no tiene recursos para proporcionárselos”.

Comentó que si Alvarado pretende servir a la Riviera, entonces estaría dejando en el abandono a otras colonias y comunidades del municipio. Como es el caso de Mandinga, Antón Lizardo y El Conchal.

Remarcó que “Alvarado es uno de los municipios territorialmente más grandes que hay en la República Mexicana y además, sus pequeñas localidades están diseminadas, diluidas y eso hace todavía más complicado la dotación de servicios”.

Aseguró, que el alcalde electo de Boca del Río Humberto Alonso Morelli, “es de los pocos funcionarios capaces en tramitología y gestión de recursos, como lo demostró siendo diputado federal, periodo en el que bajó una enorme cantidad de recursos para el estado de Veracruz y eso implicaría que la Riviera estaría muy bien en esta etapa”.