Veracruz, Ver.

     
LOCAL


A finales de noviembre comenzará peritaje por caída de silos: Apiver



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Jueves 2 de noviembre del 2017

Según lo declarado por el director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, Juan Ignacio Fernández Carbajal, a finales de este mes se prevé que inicien los peritajes al interior del Puerto de Veracruz para conocer las causas que originaron el desplome de uno de los silos que ocasionó la muerte de tres personas el pasado mes de octubre.

Apuntó que el almacén de granos se sigue vaciando y que este proceso tardaría de dos a tres semanas más para posteriormente, iniciar con los peritajes de la estructura y a su vez determinar el tiempo de reparación de la misma.

“No puede haber un peritaje, mientras no esté totalmente vacío el silo, porque la parte que se tiene revisar es por dentro y el proceso de vaciado es bastante. Ya ustedes vieron la cantidad de material que se salió y de esto, todavía tiene 30 mil toneladas entonces se está desalojando, yo calculo que se ha estar terminando de desalojar más o menos entre el 15 y 20 de este mes”, abundó.

Asimismo, reconoció que el tener fuera de operación la empresa, cuyo silo se fracturó, afectó un poco la operación del manejo de granos en octubre; sin embargo, no prevén un impacto negativo en el movimiento anual de mercancías.

El entrevistado, calculó que cierren el año con 28 millones de toneladas de carga movilizadas por el puerto de Veracruz.

Añadió que ya se indemnizó a los deudos de los extrabajadores fallecidos por la empresa propietaria del silo.